PRIMARIO Handmade cool objects

kickstarter

Esta es la versión en castellano de nuestra campaña de Kickstarter, ver el proyecto

Quiénes somos

Somos Andrea y Felipe, somos primos y nos vuelven locos las cosas hechas a mano, los materiales y la tecnología. Nuestro propósito es aprovechar toda la sabiduría de los oficios y las artesanías y mejorarlas con la tecnología y los materiales disponibles en la actualidad.

Pensamos que es gracias a la tecnología que la artesanía puede mejorar y que es gracias al artesanía que la tecnología no convierte todo lo que toca en algo frío y sin carácter.

Diseñamos, imprimimos, encuadernamos y cosemos todo nosotros mismos!

Nuestro viaje como elQuiltro  comienza hace unos 8 años cuando hicimos nuestra primera agenda. No encontrábamos ninguna que cumpliera todas las características que buscábamos así que decidimos hacerla nosotros mismos. Durante el proceso de diseño buscábamos un material para las tapas que fuera, muy duradero, fácil de coser, de pegar, de cortar y encontramos en la moqueta el material perfecto. La moqueta, conocida también como fieltro acrílico, es un material liviano, lavable, suave al tacto y muy resistente. Este primer objeto tuvo mucho éxito entre nuestros amigos y conocidos  así que decidimos hacer  más de estas cosas que nos gustaban y que siempre habíamos querido hacer. Diseñamos e hicimos libretas, cuadernos y calendarios. Durante varios años participamos en varias ferias por España y también vendimos nuestras cosas en tiendas  y museos.  Los últimos cuatro años debido a la llegada de nuevos miembros a la familia y a un muy ocupado Felipe (¡la crisis ha sido dura!) hemos parado un poco el ritmo; seguimos diseñando  y probando cosas y trabajando bajo pedido desde casa.

Ahora estamos listos para volver al ruedo, estamos ansiosos por desarrollar lo que hemos hecho hasta ahora y crear cosas nuevas y por eso estamos pidiendo tu apoyo!!

Vamos a usar tu respaldo financiero ( y apoyo moral) para los materiales para hacer las recompensas, para arreglar una máquina de coser profesional que nos han donado y para alquilar un lugar adecuado para trabajar.

 

Qué hacemos

kickst_description_planner

The_Planner hecha a mano para 2017

  • 9 x 14 cm, cabe en un bolsillo (foto del bolsillo ?)
  • impreso sobre papel 100% reciclado
  • cosido a mano con hilo de lino
  • bolsillo trasero
  • goma elástica de cierre
  • tapa hecha con material muy resistente y duradero, disponible en varios colores
  • motivos bordados en la cubierta
  • marcapáginas
  • cada semana es un diseño distinto
  • diseños hechos a mano mediante collage y otras técnicas gráficas
  • 162 páginas
  • este año + año siguiente + 12 meses + 54 semanas + 20 paginas de notas

 

kickst_description_pencilcase

The_Pencil_Case estuche muy duradero para guardar tus materiales favoritos

  • 14 x 20 cm (cerrado)
  • 2 bolsillos interiores, uno grande y otro con divisiones  y tapa para proteger los lápices
  • hecho con material muy resistente y duradero, disponible en varios colores
  • motivos bordados y serigrafiados en la cubierta
  • goma elástica de cierre

 

kickst_description_wallet
Mou es un tarjetero, no lo olvides, lleva cosas muy importantes

  • 7 x 9.5 cm
  • hecho con material muy resistente y duradero, disponible en varios colores
  • 2 bolsillos para documentos, billetes de transporte, tarjetas

 

 

RECOMPENSAS

rewards

CUÁNDO

Nuestra prioridad es que las agendas estén en sus manos  los primeros días de enero por lo que nos pondremos a trabajar en ellas durante noviembre. Calculamos hacer los envíos de agendas y agendas + estuches durante diciembre.
timeline

Empezaremos a trabajar con las recompensas de estuche y tarjeteros cuando las agendas ya estén en camino. Así que esperamos estar enviándolas a partir de enero  de 2017

Envíos

Cuando la campaña termine enviaremos un correo para que nos digan qué color han elegido para su recompensa y la dirección de envío. Todos los envíos se harán mediante Correos España y serán certificados. Para nuestros backers en España el envío será gratuito

Si por alguna razón prefieres otra forma de envío o tienes una duda, escríbenos  y veremos qué podemos hacer.

 

MANIFIESTO

Diseñamos nuestros productos con mucho cariño, los fabricamos a demanda, los probamos nosotros mismos y no paramos hasta que  sea un objeto del que estemos orgullosos, un objeto bonito, útil, duradero … pero sobre todo un objeto que creamos que puede ayudar a quién lo tiene, como cuando recomiendas con mucho entusiasmo esa película o ese libro que tanto te gustó …

Creemos que la producción en masa no tiene sentido, no lleva a ningún sitio y además es insostenible.

Creemos que debemos poseer pocas cosas y aquéllas que tengamos  deberían ser  duraderas, reparables, prácticas, versátiles y bonitas , ¿productos todos iguales que acaben rápidamente en la basura? no más, gracias.

Por eso creamos nuestro taller de diseño y fabricación de productos y ahora queremos llevarlo un paso más allá, tenemos muchas ideas de productos que creemos que deben salir al mundo y que pueden ser útiles para sus dueños.

En esta campaña ofrecemos como recompensa algunas de esas ideas que se convirtieron en objetos. Los ofrecemos en cantidades limitadas para poder hacerlas nosotros mismos. No queremos “vender” cuantos más mejor, queremos poder hacerlos todos con la misma dedicación y cuidado, desde el primero al último, creemos que esa dedicación y ese cariño se queda fijado en el objeto y se transmite entre nosotros, hacedores y usuarios.

Quiénes somos, de nuevo

FELIPE es programador/impresor/encuadernador, dirige una empresa familiar desde hace más de 10 años, toda la experiencia acumulada en la gestión, el trato con los clientes, la entrega de trabajos a tiempo, serán fundamentales para que el proyecto salga como queremos.

Andrea es artista- madre, es la mente más creativa, es la mano que todo lo que toca lo vuelve bonito. Su ojo artístico es fundamental para que todo lo que hagamos tenga carácter propio y transmita algo. andreahauer.es

Riesgos y desafíos

Tenemos años de experiencia  imprimiendo, encuadernando, cosiendo y produciendo nuestros propios diseños. Confiamos en nuestras habilidades y capacidad para  llevar a cabo esta empresa con la más alta calidad y  según calendario.

Como esta es una relación basada en la confianza, nos comprometemos a tenerlos informados de las noticias que puedan surgir y hacerlos partícipes de  todo el proceso. este camino lo caminaremos juntos

Gracias por apoyarnos y creer en nuestro proyecto!