Paper Sessions 01


Quitamos un poco de polvo y alguna telaraña para poner de nuevo en marcha nuestros cursos de encuadernación.
Vamos a hacer varios cursos temáticos en los que veremos distintas técnicas para hacer cuadernos, libros, libretas, carpetas, cajas y más cosas
Cada curso será independiente, es decir, en todos ellos vamos a empezar de cero, si nunca has encuadernado podrás hacer cualquiera de los cursos perfectamente. Al mismo tiempo haremos que todos los cursos sean distintos, podrías hacer varios de ellos sin repetir lo que ya has aprendido, y si consigues hacerlos todos te convertirás en un master del universo encuadernacional, ahí es nada.

Empezamos con el primer curso a finales de febrero,
te enseñaremos a hacer cuadernos como los de la foto (hecho con pruebas de impresión de un grabado en linóleo)

(más fotos)

Esta encuadernación se llama copta y además de ser bonita y quedar a la vista, permite una apertura total del cuaderno. Aprenderemos sobre papel mientras plegamos, cosemos, prensamos, cortamos, cantamos … en fin, todo eso que se hace mientras se encuaderna.
Nosotros ponemos los hilos, las agujas, las plegaderas, el papel (reciclado, por supuesto), el cartón y todo lo que haga falta. Podrás personalizar las tapas del cuaderno así que puedes traer cualquier cosa que quieras para hacerlas, servirá todo lo que pueda cortarse, doblarse y pegarse sobre papel o cartón, nosotros, además tendremos preparadas impresiones, recortes, mapas, sellos de goma y diferentes materiales.

Los datos técnicos a continuación.

Será el sábado 23 de Febrero de 10:00 a 14:00 hrs y costará 50 euros.
Será en nuestro flamante taller, en la calle Blasco de Garay 60, en Madrid

Como nos gusta fomentar la amistad, si invitas a un amigo las 2 plazas juntas te saldrán por 80 euros.
Y como sabemos que la vida da muchas vueltas, podrás anular el curso si nos avisas con 3 días de antelación sin coste alguno para ti.

Si tienes dudas o directamente quieres reservar una plaza ponte en contacto con nosotros en este mail
colectivoelquiltro@gmail.com

Te esperamos!!!!

Ah!, tendremos té y bizcocho casero, no todo es trabajo 😀